Pulso Nacional

Hora 7:59 PM

SENTENCIAN A EX GOBERNADOR DE LORETO

IVÁN VÁSQUEZ EX GOBERNADOR REGIONAL DE LORETO FUE CONDENADO A 10 AÑOS DE PRISIÓN POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto logró que Juzgado Colegiado de Maynas dicte 10 años de pena privativa de la libertad en la sentencia condenatoria contra el ex Gobernador Regional de Loreto Iván Enrique Vásquez Valera, por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de Enriquecimiento Ilícito, asimismo se le impuso 4 millones 758 mil soles por concepto de reparación civil en agravio del Gobierno Regional de Loreto, así como 45,625.00 soles por concepto de días multa a favor del Estado.
Durante el juicio oral el Ministerio Público logró acreditar que el sentenciado Iván Vásquez Valera durante su segundo ejercicio como Gobernador Regional de Loreto (2011-2014) incrementó ilícitamente su patrimonio, dando como resultado un desbalance patrimonial ascendente a más de 2 millones de soles, dentro del cual figuran la adquisición de diversos bienes, aportaciones a sus empresas Oscar Producciones y Radio Astoria, resaltando asimismo la adquisición de acciones en la Institución Deportiva CNI S.A. por la suma de 2´062,100.00 soles, cuyo origen lícito no pudo ser acreditado por el acusado Vásquez Valera.
Cabe agregar que esta es la segunda sentencia condenatoria, con carácter de efectiva que deberá cumplir el ex gobernador antes mencionado. La lectura integral del fallo se dará en la audiencia del día 16 de febrero de 2022.
(Fuente, redes oficiales del Ministerio Público en Loreto).

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *